Este domingo ha comenzado la competición de la tercera edición del ABanca Surf Adaptado, que ha reunido en la costa gallega a 30 surfistas llegados de todo el mundo.
Para muchos/as de los participantes, esta es su primera vez compitiendo en la Playa de Pantín y no han dudado en expresar su agradecimiento por tener esta nueva oportunidad para darle mayor visibilidad a su modalidad de deporte.
Entre ellos, el estadounidense Dana Cummings. Llegado desde California, ha expresado las óptimas condiciones que ha encontrado en Pantín, señalando que esta playa se posiciona como una localización perfecta para la práctica de este deporte. Además, ha enfatizado la importancia de esta prueba, fundamental para darle visibilidad al surf adaptado no solo en España, pero en Europa.
El francés Benoit Moreau también ha querido destacar su agradecimiento a la organización y no ha dudado en expresar que “Pantín lo tiene todo: el lugar, la gente y el mar”.
La joven Sara Almagro, campeona de España en surf adaptado, también regresa a Pantín. Tras competir por primera vez en la anterior edición, vuelve este año con más ganas y queriendo aprovechar al máximo estos días. “El surf me transmite tranquilidad, me ayuda a evadirme de todo y a canalizar mi energía. Ojalá se pueda hacer algún día un mundial de surf adaptado en España”, decía.
“Este deporte es completamente distinto a todo, hace que te superes todos los días” decía Nicolás Gallegoso. Este surfista de nacionalidad argentina destacó las enormes ventajas que tanto él como el resto de los competidores han encontrado en la Playa de Pantín. “La gente que vamos en silla de ruedas no solemos tener las facilidades que encontramos aquí en Pantín para poder ir a la playa y surfear cuando queramos”, añadía. Aunque esta es su primera vez en Pantín, afirmó que, sin ninguna duda, no será la última.
La acción del ABanca Surf Adaptado continuará mañana lunes 11, último día de competición, a partir de las 9:00h.