Adjudicados los wildcards para el ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2022

Manuel Fernández | @CLASSICSURFPRO

Los 4 Wildcards en juego para el ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2022 ya tienen nombre propio. En la categoría femenina han sido Isa Gudín y Lola Bermúdez quienes se hacían con el primer y segundo puesto respectivamente, obteniendo así el ansiado pase directo al evento principal.

En la categoría masculina han sido Manuel Fernández y Samuel Martínez quienes se han impuesto, haciéndose con la victoria y los dos últimos pases en juego.

Pero la acción no ha hecho más que empezar. Mañana sábado dará comienzo la tercera edición del ABanca Surf Adaptado, que reunirá a 30 surfistas con diversidad funcional de todo el mundo en la Playa de Pantín.

Estos atletas, llegados desde Canadá, Argentina, Gales, Estados Unidos, Francia, Alemania y Portugal, entre otros lugares, volverán a ser otro año más ejemplo de superación, esfuerzo y constancia.

Entre los confirmados destacan Aitor Francesena “Gallo”, todo un referente del surf adaptado en España, Sara Almagro, Nicolás Gallegos y Daña Cummings. Francesena comentaba como esta prueba, significa una gran oportunidad para ellos para ganar motivación y darle mayor visibilidad a esta modalidad. “Conozco Pantín desde hace muchísimos años. Que Pantín piense en nosotros es algo increíble”, decía.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …