Incendio en una nave, abandonada, en el Polígono de As Lagoas, en Narón

(Fot. SPEIS)-Cerca de las seis de la tarde de este lunes, día 9 de mayo, se recibió una llamada en el CIAE-112 informando que se veía salir una columna de humo de una nave abandonada en el Polígono de As Lagoas, en Narón.

De inmediato se pasó aviso a los efectivos del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) de Narón, Policías Nacional y Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.  

A la llegada de los bomberos de Narón comprobaron que el incendio se había declarado en el interior de una nave de las instalaciones, abandonadas, de la antigua fábrica de Maderas Fernández, frente a las instalaciones de la Ford y justo al lado de las instalaciones de butano, por lo que la primera labor se encaminó a evitar que el fuego se propagase a estas últimas.

El incendio se declaró, claramente provocado, en una zona donde se almacenaban restos de barnices y de disolventes, y la labor de extinción se mantuvo durante una hora, no solo en sofocar el incendio sino también en enfriar la zona para evitar algún rebrote.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …