El Racing se consolida para la fase de ascenso tras vencer al Unionistas de Salamanca (0-1)

El Racing de Ferrol se consolida en participar en la fase de ascenso tras la victoria sobre el Unionistas de Salamanca en un encuentro celebrado en la tarde de este sábado en el estadio “Reina Sofia”. Un encuentro en el que los ferrolanos se enfrentaban a doce, el equipo más una afición que en todo momento estuvo con los unionistas y que al final salieron defraudados al ver que las aspiraciones a jugar el Playoff se desvanecía. Un gol de Manzanara en el minuto 66 merced a un “buen servido” de Joselu dio la victoria a los ferrolanos.

Fran Manzanara

Comenzó bien el equipo de Ayllón apretando y logrando ocasiones para conseguir el gol que les podía llevar a la victoria, pero hay que reconocer que Gazzaniga fue la clave para que los ferrolanos llegasen a finalizar a cero el primer tiempo.

Los de Carlos Parralo estaban bien asentados evitando en todo omento ese gol y conteniendo las internadas unionistas. Una primera parte en el que los de Salamanca dominaron y a veces hicieron pensar que podían lograr llegar a la meta racinguista.

Pero llegó la segunda parte y ahí si que se notó que el Racing mandaba. Los racinguistas impusieron su estilo desde un principio. Alex

Joselu

López, Dani y Joselu realizaban internadas en el campo contrario y precisamente en una de ellas Joselu escapa por la izquierda, pase atrás que le llega a Manzanera y éste zapatazo y gol que no pudo evitar Salva de la Cruz.

A partir de esos momentos y con la victoria en la mano los racinguistas continuaron mandando y evitando que el rival llegase al empate, algo prácticamente imposible porque los unionistas se habían quedado en blanco y sin poder hacer frente a la superioridad ferrolana.

Con este victoria el Racing se coloca con 65 puntos en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División. En el próximo encuentro se enfrentará, en A Malata, con el Bilbao Ath.

Ficha Técnica

Unionistas de Salamanca.Salva, José Salinas, Alfredo Pedraza, Íñigo Peña, Manu Sánchez, Mandi Sosa, Héctor Nestral, Carlos de la Nava (Pablo Espina, min 61), Íñigo Muñoz (Rayco, min 71), Cris Montes y Jesús de Miguel.

Racing de Ferrol.-.Gazzaniga; Miguel Loureiro, Jon García, David Castro, Fernando Pumar; Fran Manzanara, Álex López (Yeferson Quintana, min 84), Kevin Presa (Nathan Palafoz, min 83); Dani Nieto (Alayeto, min 71), David Rodríguez (David del Pozo, min 82) y Joselu (Luis Chacón, min 71).

Gol.-0-1, min 66: Fran Manzanara por pase de Joselu.

Árbitro.-Miguel Sesma Espinosa (Comité de La Rioja). Tarjetas amarillas a Héctor Nestral y Edu Cortina del Unionistas de Salamanca,y a Jon García del Racing.

Campo.-Estadio “Reina Sofía”. 4.553 espectadores

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …