Denuncian que bateeiros son atacados en Doniños por «grupo de exaltados» cuando van a recojer mejilla

Daños en uno de los vehículos

Los socios de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) han denunciado que sufren «episodios violentos» por parte de varios «grupos de exaltados» desde hace varios meses cada vez que van a recoger mejilla

Según señalan, esto grupos, que actúan principalmente en el área de Doniños (Ferrol), esperan a los bateeiros en las zonas donde aparcan y en las rocas. Los productores han denunciado que las agresiones han pasado de ser verbales a físicas, y han llegado a ataques a sus vehículos «sin importarles que haya gente dentro».

Ante esta situación, los afectados ya han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, y han formalizado las denuncias pertinentes para la apertura de una investigación. Además, Opmega ha contactado con técnicos de la Consellería do Mar y del Servizo de Gardacostas para que realicen las gestiones «oportunas».

ESCALADA DE VIOLENCIA

La junta directiva de Opmega se ha mostrado «preocupada» ante el aumento de la violencia en los atacantes, y temen que «haya una desgracia» si la Administración «no hace algo para remediarlo».

Por el momento, los bateeiros han decidido no ir solos a recoger semilla y organizan salidas en grupo para evitar sufrir ataques.

Lea también

Un incendio nun vehículo en Narón precisa da intervención do SPEIS

Os bombeiros do SPEIS recibiron unha alerta ás 23:58 horas do luns 27 polo incendio …