Curso de nuevas tecnologías en Cabanas

El Concello de Cabanas, a través del área de cultura, oferta un curso de nuevas tecnologías orientado a disminuir la brecha digital en la población adulta, así como el dar a conocer las nuevas tecnologías a sus vecinos.

A través de este curso se ofertará a la población adulta las herramientas necesarias para que, de forma autónoma, puedan realizar los distintos trámites administrativos, tanto con el ordenador como con el teléfono móvil. Se trata de adquirir las competencias digitales necesarias, sobre todo tras la pandemia de la Covid-19, que aumentó la necesidad de realizar trámites de manera telemática.

El temario abarcará temas desde ajustes básicos y conceptos generales sobre el sistema operativo, hasta la gestión de trámites con la administración, el uso de correo electrónico, redes sociales o la banca móvil, entre otros.

El curso, de carácter gratuito, tendrá una duración total de 9 horas, repartida en sesiones de una hora y media cada una. En total se realizarán 6 sesiones, las cuales tendrán lugar los viernes 13, 20 y 27 de mayo, y 3, 10 y 17 de junio de 2022, en el aula de informática de la antigua casa consistorial

Las personas interesadas en participar deberán escribir un correo electrónico a cultura@cabanas.gal indicando nombre y apellidos, DNI y número de teléfono. Las plazas están limitadas a 10, por lo que éstas, serán asignadas por riguroso orden de inscripción. El plazo para anotarse finalizará el próximo miércoles, 11 de mayo.

Lea también

Axenda cultural desta fin de semana en Cabanas

Venres 26 Ás 16.30h na Casa da Cultura (Escola Laica) haberá unha nova sesión do …