El Concello de Ferrol celebrará una sesión informativa sobre el Plan Estratégico de la Cultura

El Concello de Ferrol organiza para el viernes 29 de abril, de 18.30 a 20.30 horas, en el auditorio del Centro Torrente Ballester, una “Sesión Informativa sobre el proceso de elaboración del Plan Estratégico de la Cultura de Ferrol”. El acto será de acceso libre a toda la ciudadanía hasta completar el aforo y podrán acercarse todas las personas y colectivos que deseen conocer cuáles serán los pasos y fases de trabajo del Plan Estratégico.

El acto se abrirá con la bienvenida del concejal de Cultura, Antonio Golpe, a lo que seguirá un relatorio a cargo de Pau Rausell, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia y director del área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (Econcult), titulado “Cultura y creatividad en la planificación urbana. Algunos aprendizajes recientes”. A continuación, Marcos Lorenzo, técnico de cultura del Concello de Ferrol, y Leonardo González, técnico de Trivium ECT, informarán sobre los objetivos, metodología y fases de la elaboración del Plan Estratégico de la Cultura de Ferrol. Se finalizará el encuentro con una sesión abierta para que las personas asistentes puedan formular sus preguntas, sugerencias y propuestas.

El Plan Estratégico de Cultura está llamado a ser la herramienta que permitirá definir de manera ordenada y racional las acciones culturales en Ferrol durante los próximos años. Para alcanzar este objetivo recogerá las sugerencias y propuestas de la ciudadanía a través de un proceso participativo que alcanzará tanto a los vecinos cómo a las instituciones y agentes culturales del municipio, y a los diferentes grupos políticos. En esta sesión se explicará no solo como serán las diferentes fases de este proceso, sino también cuáles serán los diferentes mecanismos y canales de participación.

A partir de esta presentación comenzará propiamente la elaboración del plan, en el que la participación ciudadana tendrá un peso decisivo. Con este fin se realizarán una serie de encuentros sectoriales abiertos al público, que se complementarán con entrevistas en profundidad a los agentes culturales del municipio y la apertura de un canal específico para que todas aquellas personas que lo deseen puedan acercar sus propuestas. Para más información, se puede dirigir un mensaje a plancultura@ferrol.es.

El ponente de esta sesión, Pau Rausell Köster (Gandía, 1966), es economista y profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. Publicó numerosos libros y artículos en revistas especializadas y en prensa sobre temas relacionados con la comunicación y la cultura. Interviene habitualmente en seminarios y numerosos congresos nacionales e internacionales sobre temas como las ciudades creativas, la relación entre cultura, innovación y desarrollo y el impacto económico de la cultura. Participó en procesos y estudios de planificación cultural en territorios como Cataluña, la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia, Canarias, Madrid y la Comunidad de Madrid, entre otros. Lidera y participa en proyectos competitivos nacionales y europeos de las convocatorias Interreg o Horizon 2020. Actualmente dirige un consorcio europeo Mesoc para medir el impacto social de la cultura.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …