Cursos formativos de la “Academia do Mar” en Ares

Tras la presentación del conjunto de actividades que sustentan el sello Ares Ultramarino, las áreas de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Ares informaron este lunes, día 11 de abril, del inicio del proceso de inscripción para una de sus principales iniciativas: la Academia do Mar.

La Academia pone a disposición de emprendedores, empresarios o empleados del sector hostelero los tres cursos formativos que la componen, abiertas sus plazas desde este lunes, 11 de abril, hasta el día 19 del mismo

La primera de las acciones formativas, el curso de Barista, se centrará primordialmente en cafeterías y bares, enseñando la técnica del “arte latte” cada vez más asentada y de moda en el tejido hostelero en general. El arte latte se basa en la realización de dibujos y motivos decorativos en el propio café para mejorar su atractivo, requiriendo de un correcto empleo de la leche para su preparación.

La segunda formación de escandallo y optimización de menús pondrá el foco en la mejor  forma de confeccionar platos rentables, aprendiendo a extraer de cada uno de ellos el coste derivado e ingresos reales obtenidos. Con esos datos, los negocios podrían variar y probar diferentes combinaciones que redunden en una mejora de toda la carta en términos económicos.

El último curso será de conservación de productos y envases para el servicio de comida para llevar (takeaway), reforzado con las rutinas impuestas por la pandemia.

Los hosteleros se acercarán a las últimas novedades en materia de conservación, como el envasado al vacío, y a las exigencias de los tiempos actuales, en los que se procura eliminar los envases de plástico y los no reutilizables en el día a día de los negocios.

Las formaciones se imparten a través de dos figuras del sector con experiencia en la docencia de hostelería. Alberto Pita, profesor de Hostelería y Turismo de la Xunta y asesor para el montaje de locales de bar, cafetería y restaurante, dirigirá el primer curso y Miguel Silvarredonda, colaborador en departamentos de I+D en empresas alimentarias y docente de cocina, coordinará los dos últimos.

Las tres actividades son totalmente gratuitas y se llevarán a cabo respectivamente el 20 de abril, en el bar O Parrocho, y 27 de abril y el 4 de mayo, en la Alianza Aresana, desde las 17.30 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse vía telemática en la página web municipal, en el apartado dedicado a la Academia del Mar, en el número de teléfono 618 004 110 o en el correo electrónico academiadeturismo@sihaho.com

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …