El Hospital Ribera Juan Cardona presentó el estudio de calidad y satisfacción del paciente´21

Por octavo año consecutivo, la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago, realiza el estudio de calidad y satisfacción del paciente del Hospital Ribera Juan Cardona; han sido 8 años de éxito y aprendizaje.

Antonio Rial Boubeta y Jesús Varela, miembros de la unidad de PSICOM, han presentado a la dirección y el personal médico del Hospital Ribera Juan Cardona el informe de evaluación y seguimiento 2021 de la calidad percibida de los principales servicios que ofrece el Hospital Ribera Juan Cardona, así como de la satisfacción que genera en el paciente o usuario.

Los servicios sobres los que se ha realizado el estudio han sido los de hospitalización, urgencias, análisis clínicos, hemodiálisis, cirugía, rehabilitación, radiología y pruebas diagnósticas; en todos ellos la puntuación media ha sido superior al 4,6 sobre 5, siendo los servicios de cirugía y de pruebas diagnósticas los mejor valorados, con un 4,81 y 4,86 respectivamente.

El balance general ha sido muy positivo, se ha experimentado una mejora contenida y una mejora general de la calidad percibida. A pesar de que el año 2021 todavía ha estado muy marcado por la pandemia no ha afectado en la opinión de los pacientes y usuarios, ya que gracias a sus valoraciones han ayudado a gestionar el cambio y a tomar decisiones. El histórico señala que 2021 ha sido el 2º mejor año, tanto en satisfacción del paciente como en calidad percibida

La satisfacción global de los servicios ha sido de un 8,69 sobre 10, esta valoración consolida el trabajo de los 8 años de los profesionales de la PSICOM.

La imagen global del Hospital Ribera Juan Cardona es positiva, un 96,3% considera que es un buen hospital y un 33,7% considera que ha mejorado en los últimos años.

En línea con los resultados de las anteriores evaluaciones, el trato (familiar y cercano) y la rapidez del servicio siguen constituyendo sus 2 valores diferenciados.

Sobre el Hospital Ribera Juan Cardona

Con más de 22.000 metros cuadrados, Ribera Juan Cardona es el único centro hospitalario privado de Ferrol y trabaja con las principales aseguradoras sanitarias. Cuenta con 100 camas, quirófanos, unidades de hospitalización y una completa cartera de servicios y una plantilla de más de 300 profesionales.

Sobre grupo Ribera

Ribera es un grupo empresarial fundado en 1997, especializado en la gestión de proyectos innovadores en salud. Con más de 7.000 profesionales, su vocación es trasformar la manera de trabajar e innovar en la gestión sanitaria para mejorar la salud y bienestar de la población. Ha desarrollado un modelo de gestión que aporta valor a la sociedad y contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, que se estudia cómo caso de éxito en reconocidas universidades internacionales como Harvard Business School o Berkeley.

En España, Ribera está presente en cinco Comunidades Autónomas y gestiona diez hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 60 centros de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Murcia y Extremadura. Cuenta con varios proyectos a nivel internacional, así como con una central de compras, Ribera B2b, una división de laboratorio, Ribera Lab, y una filial tecnológica, futuRS. Los accionistas de Ribera son la aseguradora americana Centene Corporation (90%) y Banco Sabadell (10%). Ribera representa un modelo de salud responsable que trabaja hoy para la Sanidad de mañana.

Lea también

Ribera Juan Cardona pone en marcha en Ferrol su 1er quirófano con flujo laminar (clase A)

El hospital Ribera Juan Cardona HJC cuenta con un nuevo quirófano con flujo laminar y clase …