El Gairesa O Parrulo ha vivido una breve, pero intensa experiencia en la Copa RFEF Juvenil, al caer por 9-2 ante Rivas Futsal, en los cuartos de final disputados en el mediodía del viernes, en el Pabellón de La Salobreja (Jaén).
Los ferrolanos llegaban a este partido al conseguir la primera posición en el grupo 1 de la División de Honor Juvenil al finalizar la primera vuelta y se veían las caras con los líderes destacados del grupo 4.
El partido empezaba con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos conjuntos aunque, con el paso de las jugadas, eran los madrileños los que se hacían con la posesión del balón y los ferrolanos basaban su juego en media pista. La primera ocasión la tendría el madrileño Pablo con un tiro cruzado desde el borde del área que evitaba Canoli bajo palos, pero, unos instantes después Mikel adelantaba al Rivas Futsal, en el minuto 3, con un gol al segundo palo al aprovechar un tiro previo desde el borde del área. Este gol dejaba fríos a los jugadores del Gairesa O Parrulo quienes veían en la siguiente jugada como Rubio hacía el 2-0 en una buena jugada personal, llevándose a su defensor y anotando por raso con un tiro desde el borde del área colocado al palo.
Los ferrolanos solicitaban tiempo muerto, logrando hacerse con el balón, pero se encontraban con la defensa madrileña, aunque Mathi tenía una gran ocasión con un tiro desde el borde del área por raso que se iba por muy poco, pero el Rivas Futsal no perdonaba en efectividad y aprovechaba Rubio un fallo defensivo de los ferrolanos cerca de su área para hacer el 3-0, en el minuto 11.
A pesar de esto, el Gairesa O Parrulo no bajaba los brazos, buscando recortar distancias y teniendo otra buena oportunidad en una jugada de saque de banda con un balón de Turbi a Iván Castro al segundo palo, pero su disparo se iba fuera por muy poco. Los ferrolanos se lanzaban al ataque teniendo Yago Tenreiro otra buena ocasión con un tiro desde el lateral del área que lograba despejar Palacios en dos tiempos, como también un tiro casi sin ángulo de Mathi desde la línea de fondo, pero nuevamente se encontraba con el meta madrileño. Los ferrolanos no encontraban su premio, pero sí lo hacía el Rivas Futsal con un gol de Dani Saez con un tiro cruzado por raso desde doce metros colocado al palo, en el minuto 18, dejando el marcador en 4-0 al descanso.
El Gairesa O Parrulo no bajaba los brazos en ningún momento y apostaba por Aarón como portero-jugador en los primeros minutos del segundo tiempo. Con el juego de cinco Turbi tenía una buena ocasión, con un disparo desde el borde del área a media altura, encontrándose nuevamente con Palacios. Los ferrolanos arriesgaban y el Rivas Futsal lo aprovechaba al hacerse Abarca con un balón en 25 metros, tirando raso a portería vacía y anotando el 5-0, en el minuto 24. Los ferrolanos dejaban de jugar de cinco y al minuto siguiente, Mikel hacía el 6-0 al contragolpe, al anotar desde la frontal del área por raso, en un uno contra uno con Canoli.
Los ferrolanos seguían luchando por todos los balones y lograban recortar distancias en el minuto 29, gracias a un gol de Fer, en un tiro cruzado desde el lateral del área al palo contrario, anotando el 6-1 pero, nuevamente la alegría duraba poco, porque al siguiente minuto volvía el Rivas Futsal a hacer daño al contragolpe con un gol de Rubio desde el borde del área y, en la siguiente jugada Mikel volvía a marcar en la frontal del área al aprovechar un fallo defensivo de los ferrolanos, haciendo el 8-1.
Tras esto, el Gairesa O Parrulo solicitaba tiempo muerto sobre la pista, el cual surgía efecto, con un gol de Mathi al poner la puntera dentro del área, aprovechando un buen pase entrelíneas, haciendo el 8-2, en el minuto 31. Los ferrolanos buscaban más goles y Turbi tuvo el suyo cerca con un disparo desde el lateral del área a la escuadra, pero Yuste, que acababa de salir a la pista, le adivinaba las intenciones con una buena mano. Los madrileños evitaban los goles y seguían muy efectivos de cara a puerta, al aprovechar Martínez una buena transición para hacer el 9-2 con un tiro raso desde el lateral del área colocado al palo, en el minuto 34.
Los ferrolanos querían seguir recortando distancias en los instantes finales, teniendo Cata una buena ocasión al contragolpe, pero Yuste despejaba su tiro desde el borde del área y Varela tuvo la más clara, con un balón al palo dentro del área en una jugada de saque de banda, pero no habría tiempo para más y este 9-2 acabaría siendo definitivo.
A pesar del resultado, esto no empaña la gran temporada que está realizando el Gairesa O Parrulo juvenil, donde están en la actualidad en lo más alto del grupo 1 de la División de Honor Juvenil, luchando por el título liguero y por poder disputar por segunda temporada consecutiva la Copa de España juvenil, en una cita a la que acudirán los campeones y subcampeones de liga en cada uno de los grupos.