Licitación de nueva equipación de parques infantiles de Sillobre y Limodre, en Fene

Los parques infantiles de la Hortiña, en Limodre, y del Souto, en Sillobre, contarán dentro de poco tiempo con nueva equipación de juegos y una mejor accesibilidad. Así lo recoge el proyecto licitado por el Concello de Fene con el objetivo de rehabilitar estos dos espacios y adaptarlos a la normativa autonómica de seguridad

El programa de mantenimiento de los 13 parques infantiles del municipio estuvo centrado en los últimos años en su conservación mediante limpiezas periódicas y la reposición de elementos dañados. Además, atendiendo a la criterios poblacionales, también se llevó a cabo una progresiva mejora de las instalaciones para adaptarlas a la normativa sobre seguridad y accesibilidad, principalmente en los espacios lúdicos de la zona urbana.

Ahora le toca a los parques de la zona rural, donde si bien fueron haciéndose de año en año labores de conservación, hacen falta mejoras de mayor calado. En este sentido, el proyecto dirigido a la rehabilitación de los parques de la Hortiña y del Souto se ocupará de adaptarlos al decreto autonómico sobre normas mínimas de seguridad y de prevención de accidentes, en el que se regulan entre otros aspectos las condiciones de accesibilidad, el deber de usar un suelo que amortigüe posibles caídas, señalización del recinto o los requisitos de marcado y seguridad de todos los juegos que se instalen.

En los dos parques, ubicados al lado de bloques de viviendas, se renovará la superficie de caucho y se eliminarán barreras arquitectónicas, equipándolos luego con enredos para distintas edades.

El de la Hortiña, que actualmente está casi vacío de juegos, llevará un columpio de dos plazas para niños de hasta 5 años, un balancín de madera tratada, un cabaliño sobre un resorte, una casita-rocódromo y otra que combine cuerdas de escalada y tobogán. Las obras de reparación también servirán para instalar una barandilla que separe el área infantil de la acera y de la carretera. Este lote está cuantificado en 24.179,50 euros.

En el caso del parque del Souto existen dos columpios, a las que ahora se les añadirán un juego tipo barco de grandes dimensiones y un nuevo tobogán, distribuidos por el espacio disponible. La reposición de la superficie y la nueva equipación tiene un presupuesto de 29.861,66 euros.

9 empresas participan en la licitación

El Concello de Fene convocó el contrato de renovación de las zonas recreativas mediante procedimiento abierto simplificado. Al cierre del plazo de recepción de propuestas técnicas y económicas, el pasado 15 de marzo, se habían recibido 9 ofertas por otras tantas empresas del sector.

La Mesa de Contratación se reunió el martes, día 29 de marzo, incluso para asignar las puntuaciones recogidas en los pliegos y se espera que en unos días se haga la propuesta de adjudicación provisional de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución máximo de un mes tras la firma del contrato.

Lea también

Neda cerró el recorrido de una nueva andaina saludable por Viladonelle y Anca

El Ayuntamiento de Neda ha cerrado el recorrido de la andaina saludable del mes de …