Con motivo de la celebración del 8 de marzo, un grupo de alumnos sevillanos del Instituto Fernando de Herrera, uno de los más prestigiosos de Andalucía, dedicaron su homenaje a la figura de Angela Ruiz, maestra e inventora.
Los alumnos trabajaron el contexto de su época y las características del libro electrónico para por fin afrontar la vida de la singular investigadora y docente. Un personaje tan desconocido como fascinante: “Nos ha gustado mucho elegir esta inventora porque todo el mundo nos preguntaba quién era y se quedaban muy asombrados al decirles nosotros que fue la pionera de la tablet”, ha comentado el delegado de la clase Enzo Ramos. Pedro Castro, Rafael Chamorro y Daniel Jurado, trabajaron a fondo en la búsqueda de información.
Por su parte, las alumnas Amparo Álvarez de Toledo, Martina Luna y María Piedrabuena, investigaron sobre el “artefacto electrónico” tan curioso. Manuel Moreno e Ignacio González, afirmaban: “Era una mente privilegiada que utilizó sus conocimientos para ayudar a la gente”. Lucía Castro y Julia Revilla quisieron hacer hincapié en la situación de la mujer en este tiempo.
Un estudio integral que ha contribuido a poner en valor a Angela Ruiz uno de los personajes más valiosos de Ferrol en su historia reciente y qué mejor homenaje que el recuerdo de alumnos de la edad a los que ella daba clase tantas décadas después. Es la primera vez que Angela Ruiz es homenajeada en tierras
sureñas.