Rescatado un mariscador, que se había caído al agua, en Valdoviño

Fot. arch

Sobre las once de la mañana de este domingo se recibió una llamada en el CIAE-112 Galicia de un particular que solicitaba ayuda para unpercebeiro que se había caído al agua, y era arrastrado por la corriente, muy cerca de la playa de Pantín, en Punta Curveira, en el concello de Valdoviño.

Nada más recibir la llamada del alertante se dio cuenta al personal de Salvamento Marítimo que enseguida activó el operativo de rescate.

Al mismo tiempo fueron informados el personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servicio de Guardia Costas de Galicia, la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdoviño.

Embarcación Langosteira

La embarcación “LS Langosteira” de la Cruz Roja, con base en Cedeira, localizó al mariscador que fue recogido por el helicóptero “Helimer 401” que Salvamento Marítimo había movilizado y trasladado hasta el Aeropuerto de Alvedro, donde lo esperaba una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada)del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y trasladado a un centro médico coruñes..

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …