Diputación y Concello analizan la situación de la red vial provincial en Valdoviño

El Concello de Valdoviño y la Diputación de A Coruña analizaron sobre el terreno la situación de la red vial provincial en el municipio y avanzaron en las necesidades de intervención en diferentes carreteras sitas en las parroquias de Meirás, Valdoviño y Vilaboa. El diputado provincial de Vías y Obras de la Diputación, José Manuel Pequeño, estuvo acompañado de los técnicos provinciales, del alcalde, Alberto González, y del concejal de Servicios, Benito Vega.

El recorrido se inició en la carretera provincial que conecta la iglesia de Santa Eulalia con la playa de la Frouxeira. Tras la visita, la Diputación estudiará la ejecución de las obras de mejora de la seguridad vial y su humanización con el objetivo de dotar a la carretera de aceras en el 100% del itinerario, y ampliar el ancho en aquellos tramos en los que ya se cuenta con ellas.

En Vilaboa, José Manuel Pequeño y Alberto González complementaron el recorrido por las carreteras provinciales con una reunión de trabajo con los responsables de la Cooperativa: el presidente, Ángel Caneiro; el secretario, Andrés Pita, y el gerente, José Ameneiros. En la agenda de la reunión, dos temas principales sobre la mesa: la intervención de humanización en la zona de influencia de la cooperativa, en la que se concentran otras equipaciones como el campo de fútbol, el parque infantil, la estación de servicio, la electrolinera o el supermercado, y el acondicionamiento del vial que conecta la parroquia con Loira.

En el primero caso, se procedería a la mejora del vial y a la construcción de aceras. En el segundo, la Diputación daría continuidad a la intervención de mejora de la carretera realizada recientemente y que permitió ampliar y mejorar el trazado de la DP2502 entre Valdoviño y el embalse de As Forcadas con una inversión cercana al millón de euros.

El objetivo, en todo caso, sería también mejorar el trazado y acortar tiempos de trayecto a Vilaboa. Proyecto en el que también está trabajando en estos momentos la entidad provincial.

Finalmente, diputado y alcalde analizaron las posibilidades de ampliación del ancho de plataforma de la DP 5405, en Meirás, desde el cruce con la AC-116 hasta la conexión con la AC566 que enlaza con la vía de alta capacidad de As Pontes. Una intervención con la que sin duda se mejoraría la seguridad vial en una zona muy transitada y cuyo proyecto se comprometió la Diputación a redactar de inmediato.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …