El Concello de Valdoviño ha instalado contenedores para el almacenaje de ropa y calzado usado por parte de los vecinos.
Están ubicados en el estacionamiento de la Cooperativa de Lago; en el aparcamiento de la cooperativa Meirás y en las inmediaciones del edificio de la sección de crédito de esta entidad; en el entorno de la estación de servicio de la cooperativa de Vilaboa, y junto al parking del local social de Villarrube. Además, en un futuro próximo, se colocarán nuevos contenedores en Carreira, Loira y Porto do Cabo.
La firma Texlimca se encargará de gestionar los residuos y colaborará como contraparte con los Servicios Sociales municipales. Así, cuando el departamento detecte la necesidad de prendas para familias de escasos recursos, se pondrá en contacto con la empresa y esta deberá suministrar la ropa requerida. Una contraparte que redundará en aquellos vecinos que más lo necesiten.
Cada contenedor tiene una capacidad de 250 kilogramos y la recogida se realizará una vez por semana, dos en el cambio de estación. Texlimca pone a disposición de los vecinos un teléfono para comunicar cualquier incidencia al servicio: 982 107 529.
TEXLIMCA
Es una empresa fundada en 1945 en la que destaca su apuesta por la industria textil, la economía circular y que busca ser una firma de referencia en soluciones integrales en residuos textiles.