Violento incendio en un piso de la avenida de la paz

 

Fot. cedida

(VER VIDEO FINAL NOTICIA-cedido)

Sobre la una y cuarto de la tarde se inició un incendio en el segundo piso del número 31-33 de la avenida de la Paz, en Ferrol. En en CIAE 112 se recibieron varias llamadas informando del suceso y en ellas se señalaba que con muchas posibilidades se encontraban algunas personas mayores dentro de la vivienda.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron efectivos de los Bomberos de Ferrol, Policías Nacional y Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con varias ambulancias.

Fot. cedida

Comentarios de testigos presenciales señalan que un p0licia tuvo que forzar la entrada a la  vivienda y seguidamente se procedió al desalojo de afectados, dos de ellos se encontraban cuando llegaron los bomberos en la zona de las escaleras del tercer piso mientras que en el interior de la habitación  en donde se originó el incendio se encontraba, en la cama, una persona de movilidad reducida y con varias quemaduras en el cuerpo. Las tres personas, octogenarias,  al igual que el policía estaban afectados por el humo del incendio.

Al parecer el fuego se produjo al estar un radiador encendido muy cerca de unas cortinas, afectando a la ventana que da a la avenida de la Paz y algunos muebles .

Fot. Tráfico Ferrolterra

La labor de los bomberos fue rápida dado que además de atacarlas llamas desde el interior de la vivienda también lo pudieron hacer desde el exterior utilizando el camión escalera al estar destrozada por el fuego la ventana de la habitación. Después de sofocar el incendio los bomberos procedieron a ventilar el resto de la vivienda.

Los cuatro  afectados por el humo fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol y del «Ribera Juan Cardona«».

 

 

Lea también

La Policía Autonómica decomisó 123 kilos de almejas a furtivos en Ferrol y Narón

Agentes del Equipo de Respuesta Policial (ERPOL) de la Policía Autonómica decomisaron el pasado martes, …