La biblioteca municipal de Neda cumple cuarenta años

La biblioteca municipal de Neda está de aniversario. En este 2022, cumple 40 años desde su apertura, y el Concello de Neda no quiere dejar pasar por alto esta efeméride tan especial. Por ello a partir de febrero y durante todo el año, programará diferentes actividades vinculadas a esta celebración en las que, sobre todo, buscará la participación de los vecinos

La primera de ellas será este viernes, día 18 de febrero a las 20 horas: la charla “A biblioteca, unha necesidade urxente”, a cargo de Manuel Pérez Grueiro, ex bibliotecario nedense y uno de los impulsores de su apertura. Una conferencia en la que abordará sus orígenes y repasará su historia contada en primera persona. Al término el narrador Quico Cadaval ofrecerá su espectáculo “Os inocentes”

La obra nace de la operación de pulido y compulsa con el público, hasta lograr la forma definitiva del relato escénico. Con “Os inocentes” logra un espectáculo de sorprendente coherencia, con la aparición de un retablo de la inocencia, un tríptico con tres protagonistas Manuel, Marquiños y Pastor, que hacen honor a todos los apodos, humillantes o compasivos que se les colocó a estos personajes: «almitas» a la buena de dios, que les falta un hervor, que no son bien dueños de sus días… Personajes que desde su singularidad mental, o filosófica, ofrecen lecturas iluminadoras sobre la gran creación de los juiciosos e inteligentes: la guerra. Una clarividente mirada que los inocentes dan sobre la guerra civil.

Un espectáculo de narración teatral en la que el creador de las historias se mueve entre la proximidad cotidiana con el público y la identificación con los protagonistas de la historia.

Las personas interesadas en asistir deben reservar previamente su entrada llamando  (hasta completar aforo) al 981 39 02 33.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …