Cabanas celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Este viernes, día 11 de febrero, es el El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada que pretende dar visibilidad a la participación de las mujeres en las carreras científicas, con el fin de reducir la brecha de género que se está produciendo en ellas.

Según datos de varios estudios, menos del 30% de los investigadores del mundo son mujeres y solo el 30% de las estudiantes eligen carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. A todo esto hay que sumar la falta de visualización, dado que solo el 7,5% de los libros de texto recoge referencias femeninas.

Las niñas se educan rodeadas de textos, contenidos e imágenes en los que las mujeres rara vez están presentes, por lo que no tienen referentes femeninos en los que reflejarse. La socialización diferencial perpetúa y reproduce los estereotipos y la desigualdad de género.

En el marco del Programa Integral de Igualdad que la Asociación de empresarios Seara lleva a cabo en colaboración con Euroeume, y a través de la alianza de los municipios de Cabanas, As Pontes y Pontedeume, nace el proyecto REFEM.

Este proyecto se desarrollará en diferentes centros de enseñanza secundarios a través de tertulias con mujeres, con el objetivo de visualizar el trabajo de las mujeres en sectores donde hoy en día no existe la paridad de género, así como proporcionar referentes femeninos que ayuden a frenar este hecho

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …