Decenas de vecinos del barrio de Ferrol Vello, en Ferrol, se han concentrado desde las 19,00 horas de este lunes ante el consultorio médico situado en la calle Manuel Comellas para demandar a la Xunta su reapertura.
La convocatoria ha partido de la asociación vecinal de este barrio portuario, y su presidente, Manuel Zapata, ha justificado esta medida porque «existe un incumpliendo desde el mes de septiembre». «Cuando realizamos la anterior concentración, nos habían prometido que tras hacer un protocolo que abrirían el consultorio, algo que no ha sucedido», ha denunciado.
El representante sindical ha detallado que «estuvieron haciendo obras antes de finalizar el año, en septiembre y octubre».
«Me imagino que, para cumplir con los protocolos, pero una vez finalizadas las obras la contestación que nos han dado es que no abren por culpa de esta nueva ola de coronavirus que tenemos», ha insistido.
INCONVENIENTES
Desde la entidad vecinal aseguran que esta situación «causa numerosos inconvenientes para los vecinos, sobre todo para los mayores, que son la mayoría del barrio, y que hacían uso del consultorio».
Así, ha recordado que estas instalaciones no solo contaban con un médico, sino también con una enfermera y que se dispensaban recetas, administraba el Sintrom o se daba respuesta a problemas médicos «para evitar saturar todavía más el ambulatorio Fontenla Maristany«, emplazado en plaza de España.
Según Zapata, esta situación «está repercutiendo tanto de manera económica, por los desplazamientos, en tiempo y sobre todo por la molestia, mientras tenemos el consultorio en el centro del barrio cerrado»