Navantia realizará una auditoría de configuración de las F-310 con vistas a su modernización

Navantia ha firmado un contrato con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para prestar apoyo técnico de cara a la futura modernización de las fragatas de la clase Fridtjof Nansen (F-310) que Navantia construyó para la Marina noruega entre 2000 y 2011 en el astillero de Ferrol.

En virtud de este contrato, Navantia realizará una auditoría de configuración de las fragatas para integrar en la documentación de diseño todas las modificaciones introducidas por la NDMA en las fragatas desde que fueron entregadas, con vistas a su futura modernización.

Tras la entrega de las cuatro unidades entre 2006 y 2011, Navantia firmó en 2013 con la Agencia Noruega de Logística para la Defensa (NDLO) un acuerdo para apoyar el ciclo de vida de las fragatas.

Como parte de dicho acuerdo, Navantia ha proporcionado apoyo específico de mantenimiento y servicios. Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F310.

Lea también

Aneiros y la gerente del Galp A Mariña-Ortegal se reúnen en Ferrol

Ambas analizaron los proyectos financiados en esa comarca al amparo del Fempa 2021-2027. La delegada …