El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Narón este lunes, día 24, exige que «el Gobierno local mejore de manera urgente la calidad del Servicio de Ayuda en el Hogar que reciben los vecinos y obligue a la empresa responsable a cumplir los contratos firmados»
Los populares recuerdan que «muchos vecinos sufren situaciones “bochornosas” que provocan que, en lugar de disfrutar de las dos horas contratadas, los servicios se vean reducidos a solo cuarenta y cinco minutos, con la excusa de que nos encontramos en una situación de emergencia provocada por la pandemia generada por la Covid-19″
“Constatamos que hay familias que se sienten absolutamente abandonadas por parte de un ejecutivo que no sabe gestionar un servicio tan importante y tan necesario como este”, denunció el PP, que indicaron que «el funcionamiento de los servicios sociales del Concello llevan varios años en una situación altamente preocupante lo que genera un deterioro constante que sufren nuestros vecinos»
Además se señala que «el Partido Popular ha recogido muchas quejas que hacen referencia al protocolo que rige este servicio». “No llevan a cabo la gestión necesaria para sustituir a un auxiliar cuando se da de baja y, además, algunas personas quedan sin esos servicios y no son avisadas correctamente de la incorporación del personal sustituto”.
Por último, se asegura que «esta mala gestión está generando que bastantes usuarios y familiares se sientan “vendidos” y culpen al Concello de la situación por contratar una empresa a bajo coste y permitir el incumplimiento del pliego de condiciones»