Rey Varela: “Lamentamos que la ministra de Transporte venga de visita a Ferrol en vez de aprobar inversiones para conectarnos a la alta velocidad”

El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, lamentó que el gobierno de Sánchez se dedique a realizar actos propagandísticos en nuestra ciudad, con la connivencia del alcalde, en vez de tratar de solucionar los problemas reales que
tiene Ferrol. “La ministra de Transporte viene a hablar de ayudas a la vivienda en una ciudad con 9.000 viviendas vacías, sin afrontar el principal problema que es los ferrolanos se tienen que marchar por falta de oportunidades”.

La alta velocidad a Ferrol no entra en los planes del gobierno

«Por fin la alta velocidad ha llegado a Galicia, pero lamentablemente Ferrol no entra en los planes del gobierno de Sánchez para ni conectarnos con esta red, ni para modernizar nuestras líneas.

Tenemos unas infraestructuras obsoletas que necesitan una modernización inmediata, no puede ser que en el año 2022 se tarde casi hora y media en recorrer los 60 km del tramo Ferrol- A Coruña, casi igual que ir de Ourense a Madrid en tren. Tras tres años de promesas de Mato, al que antes le parecía poco reducir el desplazamiento en tren Ferrol-A Coruña a 40 minutos, cero avances” señala el portavoz del PP.

Críticas al alcalde

Rey Varela recordó que en el 2018 existía un estudio para la modernización de la línea Ferrol-A Coruña, pero desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa esa inversión desapareció de todos los Presupuestos Generales. “Podemos estar presentando proyectos y estudios sobre el ferrocarril y su modernización, pero lo que hace falta es inversión por parte del gobierno del Estado y liderazgo por parte del alcalde para defender a Ferrol en lugar de aplaudir a su partido.

«Lo que más nos preocupa es que Mato actúe siempre de palmero de su partido en vez de defender los intereses de los ferrolanos. Un alcalde estaría hoy demandando a la ministra de Transporte el compromiso e inversiones para conectarnos a la alta velocidad y modernizar las líneas, no posando como ha hecho. Mientras Mato se
presta como alcalde a ser palmero del PSOE ignorando al resto de la corporación y sus responsabilidades institucionales, nosotros como grupo mayoritario de los ferrolanos exigimos plazos realistas y presupuestos concretos” insistió el portavoz de los populares José Manuel Rey Varela.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …