El Concello de Ferrol renovará la iluminación de la Plaza del Crucero de Canido

Julián Reina visitando la iluminación de la calle Alegre | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a renovar próximamente la iluminación pública de la plaza del Crucero de Canido y del inicio de la calle Atocha. Para eslabón acaba de contratar la adquisición de 12 farolas de idénticas características a los instalados recientemente en la calle Alegre, con el fin de darle continuidad a la tipología presente en diferentes puntos del barrio, como son, además de esta última vía, Barrié de la Maza, Miramar, Alonso López o Estrela.

Con esta actuación se pasará de un sistema de vapor de socio de alta presión (VSAP), obsoleto y muy ineficiente, a la tecnología LED, empleada en la actualidad en las nuevas instalaciones de iluminación pública y que ofrece, entre otras ventajas, un notable ahorro energético. La zona donde se va a actuar ya cuenta con una preinstalación de iluminación pública fruto de la reurbanización que se llevó a cabo en su día a través del programa Urban. Esta consta de las canalizaciones, arquetas de paso y zapatas necesarias. Por ese motivo, además de fijar las nuevas farolas, únicamente será necesario conducir los cables por los tubos existentes con el fin de llevar hasta ellos la alimentación eléctrica.

Seis de los equipos darán servicio a la plaza de Canido y los otros seis al inicio de la calle Atocha. Se trata de luminarias de 84 vatios que tuvieron un coste total de 17.197,49 euros. El plazo para su suministro es de dos meses. Una vez entregadas, la empresa que le presta al Concello el servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas se encargará de la colocación.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …