El Concello de Ferrol va a ejecutar a comienzos del próximo año obras para reparar las vallas de cierre y cercos en un total de nueve parques infantiles de la ciudad, tal y como anunció esta mañana la concejala de Servicios, Obras, Medio Ambiente y Zona Rural, Ana Lamas, quien indicó que el objetivo es “modernizar y mejorar la estética de los cierres de estos espacios al tiempo que avanzar en su seguridad”.
La edil detalló que se colocarán nuevos cierres a base de valla modular de acero galvanizado y pintado en colores en los parques de Canido —en el Baluarte detrás del edificio de Navegantes, 20—, Plaza de la Ilustración, San Xoán de Filgueira —detrás de los edificios de la carretera de San Pedro—, y en el de la Avenida Castelao, entre los números 21 y 27. También se colocará un nuevo cierre, en este caso la base de valla modular de madera de pendiente silvestre tratada y acabada con barniz en los parques de Urbis I e II —calle Doctor Sixto Seco a la altura de los números 6-12— y en el de Bertón II, entre la calle Bertón, camino de Barbeito y carretera de la Trinchera. Por último, también se acondicionarán con un borde de suelo a base de tablas de madera las áreas infantiles del parque de Canido, Poeta Pérez Parallé, San Pablo y en el paseo marítimo de Doniños, al sur de la explanada principal para aparcamiento, en el acceso a la playa de Outeiro.
Lamas apuntó que con esta actuación el Concello continúa su apuesta por la “mejora y renovación de los parques infantiles de la ciudad” e indicó que su departamento está desarrollando “un importante esfuerzo” y proyecta varias intervenciones de cara a “mantener en las mejores condiciones los espacios de juego para los más pequeños”. El coste total de la reposición de vallas de cierre y cercos para estos parques infantiles es de 42.610,82 euros (impuestos incluidos).