Curso de competencias clave para la obtención de certificados de profesionalidad nivel2, en Pontedeume

El Concello de Pontedeume junto al Concello de Monfero, desarrollará, apoyado por la Asociación Euroeume, la preparación de las pruebas para la obtención de las competencias clave.

Esta formación gratuita, está destinada a aquellas personas que no tengan ESO o Bachillerato y deseen tener acceso a la Formación Profesional para el Empleo, a través de los certificados de profesionalidad. Dando acceso a los talleres duales de empleo promovidos anualmente por el Concello.

En la Comunidad Autónoma de Galicia las competencias clave que se exigen para los certificados de profesionalidad nivel 2, serán: comunicación en lengua castellana, comunicación en lengua gallega y competencia matemática.

Se ha realizado una prueba por cada competencia clave de cada nivel de calificación, siendo la convocatoria para las pruebas, normalmente entre los meses de marzo y abril, y los exámenes a finales de junio en Silleda.

La formación se llevará a cabo entre enero y junio, en una sesión de tres horas semanales, y seguirá los programas oficiales vigentes.

Este curso forma parte del Programa Integral de Intervención Comunitaria en el medio Rural, de la asociación Euroeume financiado por la Consellería de Política Social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, como acción de formación ocupacional tiene como fin la mejora de la empleabilidad de la población

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …