El Racing gana con autoridad al Real Unión de Irún

Fot. Niño Sánchez

Los goles de Joselu, David Rodríguez y Nathan dieron la victoria a los ferrolanos, que se colocan a un punto del “play off” de ascenso

El Racing Club Ferrol venció en la tarde de este sábado, día 11, al histórico Real Unión de Irún, con justicia y determinación y se coloca a un punto de los play off de ascenso, logrando su quinta victoria fuera de casa. Los ferrolanos dominaron todo el partido. En la primera parte lograron los dos primeros goles y dominaron todas las facetas del juego. En el segundo periodo El Irún intentó la remontada pero se encontró con un gran trabajo defensivo del equipo de Cristóbal Parralo. El conjunto local llegó poco y mal a la puerta de Gianfranco Gazzaniga.

Comenzó con buen pie el Racing de Ferrol en una primera parte sensacional. El equipo verdiblanco inauguró el marcador en los primeros minutos. Concretamente en el minuto 4 Joselu logró batir a Jon Irazusta. Un balón en profundidad de Fernando Pumar hacia Iñigo Alayeto que asiste al segundo palo donde Joselu remata dentro de la puerta vasca. El Racing llevó la iniciativa en el juego y aprovecho esta circunstancia del gol de Joselu para implementar su juego, su control y sus aproximaciones al área del Real Unión. El buen trabajo del Racing tuvo su premio en el ecuador del primer premio. David Rodríguez firmó el segundo tanto tras un saque de falta que despejó la defensa vasca, el balón cayó a Fernando Pumar que envió el esférico al área y David Rodríguez aprovecho la situación para anotar el segundo tanto y colocar muy cuesta arriba el encuentro para el Real Unión. Con victoria racinguista por 0 a 2 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Irún hizo cambios y colocó en el “verde” a Kun y Oyarzún por Mikel Pradera y Chema Núñez. El Real Unión buscó darle la vuelta al partido y lo intentó buscando el control en el centro del campo y acercándose más a la puerta defendida por Gianfranco Gazzaniga. El Racing se defendió con eficacia y pragmatismo. El equipo de Cristóbal Parralo sentenció con el tercer tanto, obra de Nathan en la recta final del enfrentamiento. El gol nació de un contragolpe que llevó el propio Nathan. El jugador racinguista se fue de un defensa y picó el balón para superar al portero Jon Irazusta. Con 0-3 el Real Unión pidió “papas” y el Racing firmó una importante victoria.

Ficha técnica:

Real Unión Club de Irún: Jon Irazusta, Gexan Elosegi, Iván Pérez, Mario Capelete (Llamas, min 72), Quique Rivero, Anatz Elizondo, Aitor Seguín, Miguel Santos (Sánchez, min 84), Alejandro Barbudo, Mikel Pradera (Kun, min 46), Chema Núñez (Oyarzún, min 46)

Racing Club Ferrol: Gianfranco Gazzaniga, Fernando Pumar, Kevin Presa, David Rodríguez (Nathan, min 77), Dani Nieto (Juan Viacava, min 77), Iñigo Alayeto (Jon García, min 82), Yeferson Quintana, David Castro, Manzanara (Héber Pena, min 82), Joselu (Luís Chacón, min 66), Miguel Loureiro

Goles: 0-1, min 4: Joselu; 0-2, min 33: David Rodríguez; 0-3, min 81: Nathan.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Principado de Asturias) auxiliado por David Villabeirán Souto (Principado de Asturias) y Jesús Mira García (Catalunya). Mostró cartulina amarilla a Elosegi por el Real Unión de Irún. También señaló cartón a Yeferson Quintana, David Castro por el Racing Club Ferrol.

Campo: Stadium Gal. Irún-Guipuzcoa-Euskadi

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …