Victoria contundente del Valdetires Ferrol al Viuda de Sainz Gora Bilbao

El Valdetires Ferrol celebrando su victoria ante Viuda de Sainz Gora Bilbao | Cedida

El Valdetires Ferrol fue una auténtica apasionadora en su visita al Viuda de Sainz Gora Bilbao, venciendo por un incontestable 0-9, en la 9º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón La Peña – Abasu (Bilbao).

El partido empezaba con el Valdetires Ferrol queriendo tener el balón en los pies y el Viuda de Sainz Gora Bilbao basando su juego en media pista. El primer gol de las ferrolanas llegaba muy rápido, con un buen taconazo de Sheila al segundo palo rematando un saque de banda lanzado por Erika.

Las locales pudieron cambiar el signo del partido unos instantes después, en una jugada al contragolpe, tras un robo en media pista, con un tiro en la frontal del área que se iba fuera, siendo esta la ocasión más clara que tuvieron, debido al vendaval que les venía minutos después.

Las ferrolanas se iban creciendo con el paso de los minutos, gracias a un buen juego de equipo, realizando Carol una buena jugada por el lateral del área con un centro al que no llegaba nadie al segundo palo, como también lo intentaban con un balón largo de Erika a Sheila, intentando rematar de tijereta dentro del área, despejado por la portera Carolina. Otra buena ocasión la tenía Erika con un tiro desde diez metros en una jugada de saque de esquina que despejaba la guardameta con el pie.

El esfuerzo del Valdetires Ferrol acababa teniendo recompensa, en otra buena jugada de equipo, quedándose Susi sola delante de la portera y anotando en la frontal el 0-2, mientras que, poco después Sheila ampliaba más las distancias al anotar nuevamente al segundo palo tras recibir un buen pase de Susi desde el borde del área. Las ferrolanas tenían el control total sobre la pista y dejaban casi noqueadas a las bilbaínas con un tiro de Erika desde quince metros por raso que la portera no daba atajado, anotando el 0-4.

Cada llegada a portería del Valdetires Ferrol ocasionaba mucho peligro y mucho miedo, teniendo una definición que llevaban trabajando en los últimos partidos y que en este partido salía casi a la perfección, también de estrategia, con un gol de Lucía al segundo palo culminando una buena jugada de falta desde el lateral del área y, a falta de unos segundos para finalizar el primer periodo, Carol unía su nombre a la lista de goleadoras tras robar un balón en el borde del área y marcar por alto de tiro cruzado el 0-6 con el que se irían al descanso.

En el segundo periodo el partido ya tenía otro ritmo, con las ferrolanas controlando el juego, aunque con el Viuda de Sainz Gora Bilbao buscando llegar más a portería para intentar recortar distancias, aunque no eran capaces de generar peligro a la portera Andrea, aunque tenían en los primeros minutos una buena jugada dentro del área que lograba cortar Carol justo a tiempo en el momento del disparo, enviando el balón a córner.

Los minutos iban pasando y las locales querían hacerse con el balón y el Valdetires Ferrol basaba su juego en media pista, dejando pasar los minutos, como también dosificándose sobre la pista con mayores rotaciones, además de combinar el juego de cuatro, con el juego de cinco, gracias a las salidas de presión que realizaban con la portera Andrea.

Las ferrolanas seguían haciendo de las suyas en los últimos minutos, haciendo el 0-7 con un gol de Susi dentro del área tras recibir un balón de espaldas.

Ambos equipos llegaban a las cinco faltas, pero eran las locales las que cometían la sexta y la séptima falta, por lo que el Valdetires Ferrol disponía de dos lanzamientos desde el punto de doble penalti. El primer tiro desde diez metros lo lanzaba la portera Andrea, que conseguía colocar el balón a media altura de potente disparo colocado al palo para hacer el 0-8, mientras que unos instantes después era Lucía quien tenía el segundo lanzamiento y tampoco desaprovechaba la oportunidad colocando el balón por raso pegado al palo, dejando el marcador en el definitivo 0-9.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 17 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán la visita del Ourense Envialia “B”.

Viuda de Sainz Gora Bilbao: Carolina, Ane, Uxue, Marta, Estíbaliz – también jugaron – Lorena, Irene, Eva, María, María Isabel y Garbiñe.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Carol, Susi, Erika – también jugaron – Carolina García, Lucía y Sofía.

Árbitros: Jon Díaz Mazon y Kepa Diez España, junto con Iñaki Ortiz García como árbitro asistente (Comité vasco). Amonestaron a las locales Estíbaliz y María Isabel, como a la visitante Erika.

Goles: 0-1 Sheila min.2, 0-2 Susi min.9, 0-3 Sheila min.14, 0-4 Erika min.15, 0-5 Lucía min.16, 0-6 Carol min.19, 0-7 Susi min.37, 0-8 Andrea (doble penalti) min.38, 0-9 Lucía (doble penalti) min.39.

Pabellón: La Peña – Abasu (Bilbao)

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …