Curso sobre «interpretación de patrimonio» en el Museo de Historia Natural

Apenas cuatro días restaron para cubrir las 25 plazas del curso presencial que se está desenrollando este fin de semana en el Museo de Historia Natural de la SGHN en Ferrol. «Y aún quedó gente en el listado de reserva por si había habido cancelaciones de última hora, con el que contamos repetir para el año que viene», indica uno de los trabajadores del Museo.

Este curso, ofrecido por la delegación de Ferrol de la SGHN en el museo de la institución cedido por el Concello de Ferrol, trata de formar sobre nociones de comunicación enfocadas al guiado de grupos en espacios naturales y culturales. La actividad tiene lugar este fin de semana, desde la tarde del pasado  viernes, día 10 hasta el mediodía de este domingo, día 12 de diciembre, y está impartida por las expertas Isabel Fernández Domínguez y María Elvira (Mavi) Lezcano González, consultora en proyectos de comunicación patrimonial y profesora en Grado en Turismo en la UDC respectivamente.

El evento, patrocinado por la Diputación de A Coruña, pretende dar a conocer las bases de la disciplina de la Interpretación del Patrimonio y su aplicación práctica en las comunicaciones directas con el público visitante en lugares con interés patrimonial. Está repartido en varias jornadas en las que con una metodología eminentemente práctica, se hace una presentación y realización de diferentes dinámicas para la aplicación de los contenidos teóricos impartidos.

Es una actividad dirigida mayoritariamente a guías turísticos y de naturaleza, guías de museos y de centros de interpretación, monitores de tiempo libre y, en general, aquellos profesionales que lleven a cabo una comunicación directa con el público.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …