Cedeira-Incendio en el anexo de una vivienda en A Cardosa

Fot. PC

Pasadas las tres y media de la tarde se recibió en el CIAE-112 Galicia una llamada en la que se informaba que se había declarado un incendio en el anexo de una vivienda sita en el lugar de A Cardosa en Cedeira.

De inmediato se pasó el aviso a Protección Civil de Cedeira, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira y a los Bomberos de Ferrol, así como a la Guardia Civil, Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Los primeros en llegar fueron los efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, una dotación con el motobomba urbana que tras proceder a entrar con equipos de respiración autónoma comprobaron que el fuego afectaba al interior del galpón en el que se encontraban una caldera, un generador y bombonas de butano así  como se almacenaban vigas de madera, y diversos objetos.

Los voluntarios de PC iniciaron las labores de apagado del fuego, que afectaba solamente a la madera almacenada y finalizaron la tarea y enfriado de la zona los bomberos de Ferrol.
Se desconocen las causas por las que se declaró el incendio.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …