Ares-Avanzan las obras de humanización de la Plazuela de los Reales Alfolíes

El Concello de Ares prosigue con los trabajos de humanización de la Plazuela de los Reales Alfolíes según lo planificado, acometiendo la renovación de abastecimiento de agua, pluviales, fecales, canalizaciones telefónicas, canalizaciones de la red de baja tensión y pavimento.

Se trata de la segunda fase de las seis contempladas dentro del proyecto de rehabilitación integral de la zona del puerto, con un presupuesto repartido entre el Concello de Ares (104.308 euros) y la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (67.760 euros).

La humanización de todo el núcleo del puerto se constituye como un amplio proyecto de revalorización del patrimonio histórico y cultural, además de un aumento del bienestar de los habitantes tras la renovación completa de sus diferentes infraestructuras.

Las obras permitirán humanizar un entorno que aún conserva la esencia de una villa marinera, poniendo en valorar el espacio público que resume el origen de Ares. “El proyecto en conjunto pretende dignificar el entorno de las construcciones clásicas” del área, según apuntó la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …