Ortigueira se convierte en escenario de ‘Rapa’, la nueva serie de Portocabo

Ortigueira vuelve a convertirse en escenario del audiovisual español. El Concello acoge esta semana la grabación de la nueva serie de la productora Portocabo para Movistar + ‘Rapa’, un thriller protagonizado por Javier Cámara y Mónica López y dirigida por Jorge Coira.

El rodaje en tierras ortigueiresas se desarrolla estos días en el Consistorio, en concreto en el salón de plenos, el claustro superior, Alcaldía y otros despachos. Así mismo, también en el exterior e interior del Centro Social de Senra.

“Desde o Concello é un pracer poder colaborar, como xa fixemos recencemente con outras series como Néboa, na rodaxe desta produción, que ademais será un escaparate perfecto para proxectar a cultura e historia de Ortigueira máis aló do territorio galego”, indicó el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras. “Na gravación están a participar máis de cen persoas, o que tamén vai contribuír a darlle vida á comarca e beneficiará ó comercio e hostalaría locais”, remarcó.

El regidor ortegano manifestó que “o noso Concello, en concreto desde o departamento de Cultura, está a disposición de todo o que poida precisar a dirección da serie”. Penabad Muras también indicó que espera “que lles guste o noso patrimonio, cultura e arte, Ortigueira ten moito que ofrecer”.

La serie cuenta con el guion de Pepe Coira y Fran Araújo, y está dirigida por Jorge Coira (junto a algunas partes de Elena Trapé) y se estrenará en 2022 en Movistar+.

Escenario de película

Los paisajes y construcciones de Ortigueira ya fueron anteriormente escenario de diversas películas y series como ‘La mala educación’ de Pedro Almodóvar, ‘Matías juez de línea’, ‘Hotel Danubio, ‘O tesouro’, ‘Os Cebrinsky’, ‘La ira’, ‘Piratas’ o ‘Néboa’.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …