La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Ferrol como presuntos autores de la sustracción de diversos efectos náuticos en casetas de pescadores en el puerto coruñés de Cedeira.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Cedeira y la Policía Local de esa localidad, detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de dos delitos de robo.
Los hechos ocurrieron tras la interposición de dos denuncias el pasado mes de septiembre, comunicando la sustracción de diversos efectos náuticos en las casetas de pescadores del Puerto cedeirés.
La Guardia Civil inició una investigación, en coordinación con la Policía Local de Cedeira, en aras de constatar la veracidad de los hechos, para la identificación del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos.
En el transcurso de la misma, los agentes lograron, tras el análisis minucioso de la información recabada, la identificación plena de los presuntos responsables y la recuperación de parte de los efectos sustraídos.
Por ello, la Benemérita procedió a la detención de estas cuatro personas como presuntas autoras de dos delitos de robo y a la incautación de los objetos localizados.
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ortigueira, mientras que los efectos recuperados fueron reintegrados a sus legítimos dueños.