Navantia y Fincantieri acuerdan impulsar su colaboración en la Defensa Europea

Fincantieri y Navantia han acordado un Memorando de Entendimiento (MoU) para impulsar su relación y explorar el beneficio conjunto de una colaboración mayor en los ámbitos naval y marítimo.

Ambas compañías, astilleros europeos de primer orden, valorarán oportunidades futuras para las Armadas italiana y española, incluido el desarrollo de proyectos conjuntos y la participación en el desarrollo de futuras fragatas y otras plataformas navales que formarán parte de la futura Fuerza de Defensa Europea.

La firma del memorando tendrá lugar este miércoles 3 de noviembre en el stand de Navantia en la feria FEINDEF que se celebra en Madrid, por parte del director general de la División Naval de Fincantieri, Giuseppe Giordo, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez. Navantia y Fincantieri ya colaboran en el programa European Patrol Corvette (EPC), hasta la fecha la iniciativa naval más importante dentro del proyecto de Cooperación Estructurada Permanente (PESCO), junto con la compañía francesa Naval Group.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró: “Hace tiempo que sabemos que, para mantenernos firmes ante los desafíos globales del futuro, es necesaria una colaboración sólida y duradera en el campo de la defensa y la seguridad en el ámbito europeo. Solo así nuestro continente podrá desempeñar un papel cada vez más importante y este acuerdo va en esa dirección. Por tanto, estamos muy satisfechos de materializar un plan que ya no se puede postergar y de construir un camino de colaboración basado en importantes programas de las dos Armadas”.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha destacado “la gran oportunidad de colaboración que representa este acuerdo, ya que es el primero suscrito entre ambas empresas a este nivel y con este ambicioso alcance”. “Nuestro objetivo es fortalecer la Defensa Europea e impulsar la posición de la Industria de Defensa Europea y creemos que acuerdos como el nuestro allanan el camino hacia este objetivo” ha añadido

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …