Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón recibieron en la tarde de este lunes un aviso del CIAE- 112 a las 17.42 horas por un accidente de tráfico en la AG-64,autovía Ferrol-Vilalba, a la altura de la parroquia naronesa de Sedes.
Al lugar del suceso además de los efectivos del SPEIS acudieron miembros de la Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico.
El turismo, un Volkswagen Passat, se salió de la vía, por causas desconocidas, en la incorporación a la vía rápida a la altura de Sedes. El conductor del vehículo, un varón de 55 años y vecino de Ferrol, único ocupante, fue trasladado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, presentaba diversas contusiones y erosiones, por los medios sanitarios desplazados a la zona.
Debido al vuelco del vehículo la vía resultó afectada por residuos, por lo que los profesionales del Speis procedieron a la limpieza de la misma para dejarla practicable, tratándose de un acceso que registra bastante intensidad de tráfico.
El servicio finalizó sobre las 20.15 horas.