Hasta el próximo día 15 se puede contemplar en uno de los salones del Casino Ferrolano (Real,100) una exposición de pintura y escultura del joven artista ortegano Martín Cal Mourinho inaugurándose así la programación cultural del mes de noviembre.
Una muestra en la que el autor presenta 20 láminas, de pequeño y gran formato, dedicadas en su mayoría al tema principal «North «, playas, faros, mar muchas de ellas de las costas de Ferrolterra y Ortegal, además de cinco esculturas.
Martín Cal señalaba a Galicia Ártabra que » De forma general, la exposición, “North”, representa lo que es para mí vivir en el norte y mis raíces.
Cada obra pretende favorecer que el espectador logre identificar y vivenciar la tranquilidad y la paz que nos proporciona nuestra maravillosa tierra, consiguiendo adentrarlo en las características y emocionantes estampas de cielos claros con las que nos deleita el norte de Galicia, como si de una ventana al mar se tratase.
Tanto desde la pintura como desde la escultura persigo encontrar la sencillez del detalle y la paz y tranquilidad que proporcionan este tipo de líneas.
En este sentido, pretendo llegar a todos los espectadores, provocando una sensación tanto de desconexión como de libertad y, de este modo, poder acercarnos hacia nuestro más profundo interior. Para ello, cada persona iniciará su particular viaje desde esta ventanita, la cual le llevará a vivenciar su pedacito de norte más personal y reflexivo».
Un acierto de la vocalía de cultura y un buen comienzo en la programación, recordando que la entrada a la exposición es libre.