El Concello de Ferrol organiza un dispositivo especial de tráfico en los accesos al cementerio de Catabois para Todos los Santos y Difuntos

Acceso al cementerio de Catabois | Concello de Ferrol

Las festividades de Todos los Santos y Difuntos, que se celebran los próximos lunes y martes, respectivamente, motivan la puesta en marcha de un dispositivo especial de tráfico por parte del Concello de Ferrol en las cercanías del cementerio de Catabois. Durante cuatro días, entre el sábado 30 y el martes 2, 24 agentes de la Policía Local, a mayores de los servicios comunes, se encargarán de controlar la circulación de vehículos y el acceso al recinto. Para ello contarán con el apoyo de voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

Las medidas que se adoptarán para garantizar la correcta afluencia al cementerio serán varias. Por una parte, entre el sábado y el lunes estará prohibido el estacionamiento en la carretera de Catabois, en el tramo comprendido entre la rotonda y el acceso al recinto, dado que se habilitará un carril central de giro y será necesario ocupar toda la calzada. En las vías laterales que dan salida a la explanada del cementerio, únicamente estará permitido aparcar en uno de los lados. Además, la circulación será de sentido único. La parada de los autobuses se realizará en la propia carretera de Catabois, antes de los pasos de cebra, con el que la parada habitual se destinará a estacionamiento general. La circulación en la pista que procede de la zona de Mandiá será de sentido único, en dirección a la carretera de Catabois, al igual que el camino de la Pega, en dirección al Hospital Naval.

En cuanto al interior del recinto, una patrulla velará por el cumplimiento de la normativa covid, comprobando el uso de máscara cuando sea necesario y evitando aglomeraciones. La entrada y la salida se realizarán por puertas distintas, que estarán debidamente señalizadas.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …