El PP denuncia que Mato «ha paralizado» la oferta continua de actividades en la Casa de la Mujer

La concejala del PP, Elvira Miramontes, lamentó la «falta de atención» que el gobierno de Ángel Mato dedica al Área de la Mujer. Así la popular recordó que, por segunda vez desde esta formación, «nos vemos en la obligación denunciar la falta de actividad en la Casa de la Mujer, que ha contado siempre con un amplio programa de actividades«. Recordó Miramontes que todos los años en el mes de septiembre se abría el plazo de inscripción para que las mujeres ferrolanas pudieran elegir e, incluso, participar sugiriendo actividades que les pudieran interesar. Sin embargo, Mato «ha paralizado este servicio, llevamos más de dos años en blanco y este será el tercer curso vacío de contenido«.

Mato, con su actitud pasota, está privando a las mujeres ferrolanas de este espacio de encuentro y aprendizaje que favorece la participación a través de una variada programación periódica, lúdica y formativa que incluye cursos, talleres, conferencias… En definitiva, de un espacio donde las mujeres comparten, aprenden y se desarrollan a nivel personal y colectivo, así como concilian su vida«, afirma la concejala.

Miramontes recordó que durante el mandato del Partido Popular (2011-2015) «cerca de 2.000 mujeres pudieron participar de las actividades impartidas a lo largo del curso como informática, estimulación cognitiva, economía, danza, guitarra, pilates, fotografía, mecánica, alimentación, defensa personal, primeros auxilios… Esta era la tónica habitual, que también mantuvieron otros gobiernos, hasta que llegó Mato y se paralizó«.

Hoy, dos años y medio después, no hay ofertas para las mujeres ferrolanas debido a que los pliegos para contratar el servicio para organizar, coordinar y ejecutar el programa de actividades están paralizados” reveló. En más de una veintena de ocasiones «hemos preguntado a la responsable del Área de Igualdad cuál es la razón y a fecha de hoy seguimos sin respuesta, una actitud propia de un gobierno antidemocrático y falto de transparencia«.

El gobierno de Mato «carece de políticas de igualdad, no promueve la conciliación, ni fomenta la plena integración de la mujer en la sociedad«. Ante estas carencias, “instamos a Mato a cambiar de actitud, salir del letargo en el que se ha instalado desbloqueando el servicio de actividades en la Casa de la Mujer y promover la descentralización de actividades socioculturales y formativas” llevándose a cabo también en centros cívicos y asociaciones de vecinos tanto urbanas como del rural, concluyó la concejala Elvira Miramontes.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …