El Concello de Neda activa una nueva propuesta destinada a apoyar, en el actual contexto social y económico, el comercio de proximidad. La acción promocional lleva por título “A supercompra gratis de Neda” y busca contribuir a incentivar el consumo en los establecimientos comerciales de la villa, en este meses, previos a la campaña de Navidad que, tradicionalmente, son «flojos» con respecto a las ventas.
La propuesta se basará en el sorteo de tres vales regalo por imponerte de 200 euros cada uno entre los clientes de aquellos comercios que decidieron sumarse a la campaña. Así, del 20 de octubre al 6 de noviembre, por cada compra superior a los 10 euros, las personas que compren en los negocios adheridos a la campaña obtendrán una papeleta. Este boleto tendrán que cubrirlo con los datos de contacto y depositarlo en las urnas de cartón que habrá en los locales instaladas para participar en el sorteo municipal, que tendrá lugar en la casa consistorial, ante el secretario municipal, en la segunda semana de noviembre.
Las personas agraciadas deberán canjear el premio en el día que fije el Concello en cualquiera de los establecimientos que colaboran en la campaña. De este modo, además de premiar la fidelidad de las personas que compran en los negocios de Neda, buscando evitar que salgan de la localidad para hacer sus compras y ayudando a la economía familiar de los vecinos, la iniciativa supondrá un pequeño impulso extra a las ventas.
Alrededor de 40 comercios de distintos sectores podrán beneficiarse de “La supercompra gratis de Neda”, siendo el sector de la alimentación (con hasta 10 panaderías, además de ultramarinos y tiendas, pescaderías…) lo más representado.
Con todo, hay variedad: electrodomésticos, floristería, joyería, textil, moda del hogar, servicios de estética, productos para mascotas… todos comercios de proximidad.
Con la activación de esta campaña el gobierno municipal da continuidad a las propuestas de dinamización comercial del proyecto “QuedaEnNeda”, que anteriormente había incluido, entre otras actividades, la presentación en las redes de la oferta de negocios de la villa interesados en promocionarse o el sorteo de cestas de productos de “Grazas por elexirnos”. En fase de preparación, se encuentran campañas específicas para otros sectores, como el de la restauración, que tomarán el testigo de “A supercompra gratis”