Falleció el sacerdote diocesano, natural de San Sadurniño, Javier Rodríguez Couce

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha anunciado que de manera repentina falleció en la mañana de este jueves, día 14 de octubre, en su domicilio de Mañón el sacerdote diocesano Javier Rodríguez Couce, a los cincuenta años de edad, natural de San Sadurniño, era párroco-moderador de la UPA Castro Ribeiras de Lea, en el arciprestazgo de Terra Chá.

El sacerdote, ordenado en 1999 en Mondoñedo, llegó a la comarca chairega hace seis años y fue acumulando parroquias hasta convertirse en el cura de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol con más a su cargo. En la actualidad era párroco-moderador responsable de 35 parroquias y de dos residencias de mayores de Castro de Rei.

Empezó ejerciendo su ministerio en Cedeira, donde estuvo un ano, después nueve en San Claudio, en Ortigueira, cinco más en O Barqueiro (Mañón) y en O Vicedo y dos en el monasterio de Samos haciendo espiritualidad. Posteriormente el obispo, Sánchez Monge, le dijo que hacía falta un párroco en Terra Chá y hasta hoy.

Este jueves jueves, habrá un rezo del Rosario en el tanatorio de Ortigueira a partir de las 21:00 horas. Y mañana viernes, sepelio en el cementerio parroquial de San Sadurniño a las 17:00 horas.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …