Este sábado, 16 de octubre, a las 17.00 horas el Monasterio de Santa Catalina acogerá la presentación del estudio histórico y las ilustraciones que recrean la desaparecida portada gótica del propio monasterio, inscritos en el proyecto impulsado por el Concello de Ares para contextualizar la composición de la antigua portada y el origen de algunas piezas conocidas.
La iniciativa en su conjunto cuenta con el trabajo de los historiadores Dolores Fraga y María Luz Ríos, autoras del estudio histórico, y de los arquitectos Mario Crecente y Rubén Santiago, que coordinaron la representación visual.
Así, el sábado se organizará un acto que ayudará a entender el pasado y presente del monasterio, poniendo en valor la historia de este bien de interés cultural (BIC). Dolores Fraga y María Luz Ríos ahondarán en las conclusiones a las que se llegaron con la realización del estudio histórico, fundamentales para poder tener las pautas y recrear hipotéticamente las antiguas decoraciones de las puertas principales. Asimismo, Mario Crecente y Rubén Santiago mostrarán los dibujos y la animación de la portada gótica, todos ellos recursos de gran utilidad para acercarse al origen y evolución de la fachada del monasterio.
Para garantizar la higiene y seguridad sanitarias durante el evento, será necesario inscribirse previamente desde este lunes, 11 de octubre, hasta cubrir la totalidad de plazas asignadas, contactando con el 981 448 057 o acercándose a las instalaciones de la biblioteca municipal de Ares.