San Sadurniño-Curso de iniciación a la agricultura ecológica

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidad Alimentaria (Agacal), organiza un curso sobre iniciación a la agricultura ecológica en San Sadurniño.

Se celebrará en la Casa da Cultura desde este miércoles 13 hasta el viernes 15 en horario de tarde (15:30 a 20:30 horas).

El objetivo de esta formación es difundir las técnicas de producción ecológica y dar a conocer la realidad práctica de la producción ecológica como actividad económica, al tiempo que se fomenta una reducción de uso de productos químicos en la huerta.

Así, el programa de esta acción formativa se va a llevar a cabo en tres sesiones. El primer día se hará una introducción a la agricultura ecológica, realizando una comparativa con la producción convencional. Se abordará la calidad de los productos ecológicos y su comercialización, además del control de plagas, enfermedades y malezas.

El segundo día se tratará el suelo y su fertilización, así como las técnicas de cultivo específicas para cada producto. La última jornada se visitará una huerta profesional ecológica.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario de solicitud de asistentes disponible en https://mediorural.junta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-de- formacion-2021 y enviarlo al correo electrónico oac.seca.ferrol@xunta.gal. También pueden llamar al número 981 337 044 para obtener más información.

Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.

Cabe recordar que la Consellería do Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace:
https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …