El Concello de Ferrol activa desde este jueves 7 de octubre hasta el sábado 16, una campaña de emergencia para recoger durante diez días material de primera necesidad para los ciudadanos de la Palma debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja.
El concejal de Seguridad y Sanidad, Germán Costoya, anunció que se trata de una recogida de material que «responde a la petición que nos traslada el departamento de Protección Civil de la isla, los Llanos de Aridane y El Paso a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España»
La campaña involucra a vecinos, que podrán donar mantas, sábanas y toallas; a comerciantes, con ropa nueva; y a los supermercados, con productos de higiene personal, jabón, champú, pasta y cepillo de dientes, y pañales y toallitas para bebés. No se recogerá ni ropa de segunda mano ni juguetes.
El material podrá depositarse hasta el sábado 16 incluido en la central de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol, en el parque reina Sofía, de 11 a 20 horas, o llamando al número de teléfono 981 320 000 en el caso de tener dificultad para efectuar el traslado. El concejal apuntó que la ciudad de Ferrol «siempre demuestra que es muy solidaria» e hizo un llamamiento para que la ciudadanía se una «para ayudar a quién hoy por hoy se encuentra en una situación excepcional»
Agradecimiento por la donación de material técnico
Por otro lado, el concejal de Seguridad agradeció a la empresa Peycar la donación de dos palés de ropa técnica para enviar desde Ferrol a los dispositivos de los servicios de emergencia que están trabajando en la isla.