Narón-Dos heridos al colisionar una moto y una furgoneta en Xuvia

Fot. Speis

Pasadas las seis de la tarde de este jueves, día 30, se registró un accidente de tráfico en la carretera de Castilla a la altura de la iglesia de Santa Rita, en Xuvia, Narón, al colisionar una furgoneta y una moto.

En el CIAE-112 Galicia se recibió una llamada informando del accidente y señalando que el conductor de la furgoneta se encontraba atrapado en su interior.

Poco después, sobre las seis y veinte los profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ( SPEIS) naronés recibieron el aviso desde el CIAE y acudieron al lugar del suceso y fueron los primeros en llegar a la zona donde habían colisionado fronto- lateralmente una Ford Transit y una moto. Seguidamente se personaron agentes de la Policía Local de Narón y efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias.

Una vez valorada la situación los bomberos procedieron a excarcelar al conductor de la furgoneta, que se encontraba consciente y con dolores en un brazo, en el cuello y en cabeza.

El personal del 061 atendió mientras al motorista que, al igual que el conductor de la furgoneta, fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario.

Finalmente los bomberos limpiaron la vía y se restableció la circulación rodada en el tramo.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …