Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, después de mantener una reunión con la entidad vecinal del barrio indicó que «es preciso defender que este consultorio continúe abierto pues supone una apuesta por un servicio sanitario de proximidad que redunda en la mejora asistencial de los vecinos. La Xunta de Galicia está centralizando servicios en detrimento de este modelo asistencial y ahora el consultorio de Ferrol Vello parece tener el mismo futuro que el consultorio que existía en A Graña y que atendía a los vecinos de una parte de la zona rural de Ferrol»
Iván Rivas indicó que «la política que desarrolla el Partido Popular en la sanidad pública va en detrimento de prestar un mejor servicio a las mayorías sociales y se sitúa en la línea de recortes en los servicios públicos que practica la Xunta de Galicia»
El BNG recuerda que «el consultorio que el Sergas mantenía en la calle Manuel Comellas, con el fin de prestar servicio al vecindario de Ferrol Vello, continúa cerrado tras la decisión del Área Sanitaria de Ferrol de cerrarlo con la excusa de la pandemia de la covid-19, en marzo del año pasado, trasladando el servicio al centro de salud Fontenla Maristany»
«Este centro tenía asignadas alrededor de un millar de tarjetas sanitarias del vecindario de Ferrol Véselo pero también de otros puntos de la ciudad, ya que lo centro atendía las personas aseguradas pertenecientes al Instituto Social de la Marina, pero una vez asumido este centro por el Servicio Galego de Saúde se incorporó al centro de vecinos del barrio»
La situación actual, con el consultorio cerrado «ha encontrado el rechazo de los vecinos del barrio que reclama que se ponga en funcionamiento de nuevo. Hay que tener en cuenta que una buena parte de los usuarios vive en el barrio, son personas de avanzada edad y tener que desplazarse hasta el Fontenla Maristany es un trastorno para ellos»
Iván Rivas afirmó que «el objetivo para reforzar la sanidad pública debe ser el de mejorar la atención primaria, reabriendo los consultorios cerrados, mejorando los cuadros de personal, dotándolos de los recursos humanos que permitan poner a funcionar áreas hoy clausuradas como la que nos ocupa y por recuperar definitivamente las consultas presenciales en atención primaria»