Ares-Rescatado en la ría, sin vida, un buceador vecino de A Coruña

Sobre las dos de la tarde de este domingo en el Servicio de Salvamento Marítimo de A Coruña se recibió una llamada informando de un incidente en la ría de Ares señalando que una persona, dedicada a la pesca submarina, había fallecido y su cadáver, junto a un compañero, se encontraban en una zona rocosa.

De inmediato acudieron a la zona la lancha de salvamento «Salvamar Betelgeuse» y el helicóptero «Helimer 113«.

Participaron en el rescate efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, quienes precisamente se encontraban en la villa aresana para recoger una embarcación de Protección Civil mugardesa y que utilizaron para acercarse hasta la zona rocosa donde se encontraba el cadáver y trasladarlo seguidamente a la «Salvamar Betelgeuse«.

Al parecer el fallecido, un hombre de 60 años, vecino de A Coruña, estaba vestido con traje de neopreno y portando un equipo de pesca submarina y estaba junto a él un compañero de pesca que antes del suceso se habían tirado juntos desde la zodiac al mar y poco después solo él salía a la superficie hasta que vio a su amigo flotando ya cadáver.

Una vez recuperado el cuerpo del fallecido y su compañero fueron llevado al puerto de Ares mientras los efectivos del GES recogían la zodiac y la trasladaban hacia la misma zona portuaria.

Ya en el puerto, en donde se encontraban miembros de la Guardia Civil, Policía Local  Protección Civil, y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, se esperó a contar con la autorización judicial y se efectuó el traslado del cadáver en un furgón al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, en donde tras la prueba del PCR se le efectuará este lunes la autopsia.

Lea también

Primeros ganadores de la campaña “En Valdoviño… adelantamos la Navidad”

La campaña de dinamización del comercio local «En Valdoviño… adelantamos la Navidad» ya tiene sus …