El Concello de Neda informa que el viernes 27 de agosto se activará a partir de las 12 horas en la página web Ataquilla.com la reserva de invitaciones, de forma totalmente gratuita, para los conciertos programados en el paseo marítimo de Neda, en el marco de la «Noite de Bolos» y la «Festa do Pan»
Se trata de los espectáculos de Tanxugueiras y Milladoiro, dos conjuntos imprescindibles del panorama folclórico actual del país, que tendrán lugar el primer fin de semana de septiembre.
Señalan desde Cultura que los dos conciertos tendrán un aforo limitado (300 plazas en el primero y 400 en el segundo) y que se podrán reservar hasta un máximo de 4 invitaciones por persona en butacas individuales, en parejas o en grupos de tres.
Tanxugueiras será protagonista de la «Noite de bolos» que se celebrará el sábado 4, a partir de las 21.30 horas. Este trío de cantantes llega a la ciudad con la potente gira en directo de «Contrapunto» en la que además de los temas de este trabajo, presentan sus últimas canciones, en las que apuestan claramente por reformular los sonidos tradicionales, a través de la confluencia con estilos más urbanos, como el trap o electrónica.
Por su parte, Milladoiro, una institución del folklore del país, actuará en la «Festa do Pan» el domingo 5 de septiembre, a partir de las 19 horas. El veterano grupo se encuentra inmerso en la gira «40 años desde Maeloc», en la que repasan sus mayores éxitos a lo largo de las cuatro décadas que han transcurrido desde el lanzamiento de su primer disco. Prometen una tarde mágica en la que Xosé Ferreirós, Nando Casal y Moncho García y el resto de la renovada formación repasarán parte de su extensa discografía del grupo y presentarán los temas de su último disco, titulado «Atlantic»
Ambos espectáculos se desarrollarán bajo estrictas medidas de prevención contra la covid-19. El público podrá ocupar sus asientos 15 minutos antes del inicio de las actuaciones, debiendo permanecer sentado y con la mascarilla puesta durante todo el espectáculo, en el que no se permitirá comer, beber ni fumar.