Agentes de la Policía Local de Ferrol han logrado detener sobre las dos de la tarde de este jueves, día 12 de agosto, al presunto pirómano que llevaba varias jornadas actuando en diversas zonas de la ciudad y que traía de cabeza tanto a estos agentes y policías nacionales como a los efectivos de los Bomberos de Ferrol. Se podría dar el caso de ser el autor de numerosos incendios tanto en contenedores como vehículos, viviendas deshabitadas y matorrales ocurridos en los últimos años, la mayoría de de ellos en las zonas de Caranza-Bertón-Ultramar
El detenido, un hombre de unos 40 años, vecino de las viviendas de Bazán, en Caranza, fue apresado en la zona de la calle Joaquín Bruquetas, en el límite con Narón, tras haber puesto fuego, supuestamente, a una bodega y matorrales en distintos puntos.
Los bomberos de Ferrol, que en la jornada del miércoles ya tuvieron que realizar una fuerte trabajo para sofocar incendios posiblemente ocasionados por el individuo detenido este jueves, también tuvieron que moverse de los lindo, con dos dotaciones durante esta mañana. Recibieron una llamada del incendio en una bodega de madera y tejado de uralita sobre el que había varios neumáticos, en la calle Jamaica. El fuego afectó a diversos enseres y maquinaria y en un primer momento lo que tuvieron que hacer fue desalojar una bombona de butano, así como evitar que las llamas alcanzasen a otra bodega en la que había varios animales. La bodega quedó destruida por las llamas.
Y de allí los Bomberos se trasladaron a una zona cercana para sofocar el fuego en unos matorrales.
Nuevamente fueron avisados de otro incendio en la zona ferrolana frente a la calle Sisargas, ésta en el municipio de Narón.
Y nuevo incendio en tres puntos en matorrales en la zona de O Boial, en la zona de Ciudad Jardín-Parque Ferrol.
Aquí la colaboración ciudadana fue importante porque en la centralita de la Policía Local se recibieron varias llamadas dando datos del posible autor del incendio, especialmente de la forma en la que iba vestido.También algunos vecinos ofrecieron información a los efectivos policiales que se habían trasladado a la zona junto a los Bomberos.
Destacable labor policial
Lo cierto es que en una destacable labor policial los agentes locales lograron localizar al individuo que coincidía con la vestimenta señalada por los ciudadanos, en la calle Joaquín Bruquetas y tras ser apresado fue identificado y llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo, para que se hicieran cargo del apresado y comenzara una investigación. Al parecer en un principio el detenido solamente se hacía cargo, como autor, de los incendios ocurrido en la jornada de este jueves, aunque se espera que pueda reconocer otras «actividades» .
Un alivio para los ciudadanos especialmente para los residentes en las zonas de Caranza, Bertón- Ultramar, con la detención de este pirómano del que desde Galicia Ártabra se vino insistiendo en que era un vecino de Bertón-Caranza toda vez que las hazañas de este detenido, podrían retrotraerse a varios años atrás