La concejalía de Cultura de San Sadurniño cerró hace unos días el primer turno de taller de arte urbano infantil «Debullando cores», en el que se propuso a un grupo de niños de entre 7 y 12 años decorar el entorno del local social de Lamas.
Con la ayuda de la artista gráfica Paula Aneiros los niños diseñaron, pintaron y ayudaron a colocar en el lugar previamente elegido un conjunto de letras corpóreas que forman la palabra «Lamas» acompañadas de notas e instrumentos musicales que identifican el lugar como un espacio cultural.
Tras su paso por Lamas, el programa irá a Naraío en la semana del 23 al 27 de agosto. Allí, los chicos participantes tendrán lienzo el cierre del campo de fútbol de A Vega. La actividad se desarrollará en dos grupos de 8 componentes, uno de 10.30 a 11.30 horas y otro de 11.30 a 12.30 horas
Los niños de entre 7 y 12 años que quieran participar pueden inscribirse hasta este viernes llamando al número de teléfono 616 332 919 aunque en las inscripciones se dará prioridad a las familias de la parroquia, llenando el resto de vacantes con solicitudes para niños de otros puntos del municipio
«Debullando colores» es un programa de ocio cultural que promueve la creatividad de los niños en los espacios públicos de San Sadurniño. La primera edición tuvo lugar el año pasado decorando los espacios sociales de Santa Mariña e Igrexafeita.