El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón recibió el día 17 al mediodía, sobre las 13.00 horas, una llamada de la CIAE-112 informando de una salida de vía de un turismo, un Volkswagen Passat, que había caído sobre las vías del tren (Ferrol-Gijón) en las cercanías del apeadero de Pedroso.
Desde el Speis se solicitó a Adif a través del CIAE-112 el corte de la vía si bien al llegar al lugar del suceso se comprobó que el vehículo estaba situado a unos tres metros de la vía.
Los efectivos del Speis confirmaron que no hubo personas atrapadas, y que el Volkswagen colisionara primero contra un poste del alumbrado público, al que derribó. La carretera AC-112 estuvo cortada al tráfico durante algún tiempo.
El servicio finalizó sobre las 16.00 horas. Hasta el lugar se desplazaron agentes de las Policías Local de Narón y Nacional; efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico y personal de los servicios eléctricos municipales.
La conductora, que había salido por su propio pie del coche fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Juan Cardona» en Ferrol, presentaba algunas contusiones, al parecer de carácter leve, salvo complicaciones.