El programa de senderismo que promueve Equiocio, en colaboración con la Sociedade Cultural Columba completaba con éxito en la mañana de este sábado su segundo recorrido, la Vuelta al Cabo Prior.
El tiempo acompañó en esta ruta de alrededor de 12 kilómetros, permitiendo a la veintena de participantes disfrutar de increíbles vistas, descubrir las impresionantes piedras zoomórficas y antropomorfas de la zona, y conocer los restos de las antiguas baterías militares. Precisamente, la entrada a los antiguos túneles de proyectores desde donde se iluminaba la costa fue, sin duda, uno de los momentos que más disfrutaron los caminantes.
«En ruta con Equiocio» se completará el próximo sábado con la Senda Ártabra, un itinerario de dificultad media alta, que discurre entre la ferrolana ermita de Santa Comba y la Playa de Campelo, en Valdoviño.
Esta actividad de Equiocio, orientada a promocionar la costa del geodestino Ferrolterra- Rías Altas, cuenta con el apoyo del Concello de Ferrol, Turismo de Galicia, Gadis, Estrella Galicia, la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol y Sogama